Standard & Poor's prevé una pronta recuperación de la economía de Rusia

La agencia internacional de calificación Standard & Poor's ha revisado sus previsiones de los principales indicadores de la economía rusa para 2015 y 2016. A diferencia del pronóstico hecho a finales del año pasado, los expertos esperan la recuperación de la economía rusa en 2016.

El informe 'Los riesgos de los sistemas bancarios' publicado por la agencia internacional de calificación Standard & Poor's (S&P) el día 2 de abril revisa su pronóstico sobre los principales indicadores de la economía rusa para los años 2015 y 2016, informa 'RBC Daily'. 

De acuerdo con el pronóstico de la agencia, el PIB caerá un 2,7% este año y crecerá un 1,9% en 2016. El pronóstico de diciembre del año pasado suponía el crecimiento del PIB del 0,5% en 2015 y un crecimiento nulo en 2016. Ya en enero de este año S&P bajó la calificación crediticia de Rusia motivando su decisión en la volatilidad en el mercado de divisas de Rusia y la fuerte caída de los precios del petróleo.

Lea más: Rusia: "La rebaja de la calificación crediticia muestra el exagerado pesimismo de S&P"

"La principal razón que ha permitido revisar los pronósticos está basada en la estimación de la evolución del precio de crudo", informa Irina Vasilieva, analista de la agencia. Ahora S&P prevé que el precio medio del barril rondará los 55 dólares este año y los 70 dólares durante los tres próximos años.

Las previsiones de la agencia internacional se aproximan a las expectativas de las autoridades rusas. El Ministerio de Desarrollo Económico ruso en la previsión básica de los indicadores macroeconómicos espera el crecimiento del PIB en 2016 del 2,3%, y en 2017 y 2018 del 2,5%.