X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o7m

¿Cuál es el secreto de éxito del 'startup' más valioso del mundo?

Publicado: 7 abr 2015 20:10 GMT

¿Cuál es el secreto del éxito de Xiaomi, uno de los mayores productores de 'smartphones' en el mundo? La compañía se niega a usar métodos de publicidad convencionales, y prefiere trabar amistad con sus consumidores, que le ayudan a ganar nuevos consumidores.

¿Cuál es el secreto de éxito del 'startup' más valioso del mundo?
¿Cuál es el secreto de éxito del 'startup' más valioso del mundo?Reuters / Jason Lee
Síguenos en Facebook

Los 'smartphones' de la empresa china Xiaomi a menudo son comparados con los iPhones, mientras que a su fundador Lei Jun lo llaman 'Steve Jobs chino'. Y no debería sorprender, puesto que Xiaomi ha pasado de ser una compañía 'startup' a convertirse en el quinto productor de 'smartphones' en el mundo. Es además el 'startup' más valioso del mundo con un valor de 46.000 millones de dólares, según el diario 'The Wall Street Journal'. Esto sorprende aún más si se tiene en cuenta que la empresa prefiere métodos de promoción poco convencionales y rehúye la publicidad tradicional, como anuncios de televisión.

Entre sus métodos figuran las fiestas lujosas organizadas para los seguidres de la empresa por toda China. Aunque no para todos, sino para los más fieles, a quienes Xiaomi organiza en una especie de clubs de fans, para que estos le ayuden a promocionar la marca. Uno de los motivos importantes para dichos seguidores es el orgullo nacional, ya que quieren finalmente ver una marca china convertida en un competidor global y de moda, destaca el diario.

Lea también: Una empresa china compara Apple con Hitler en una nueva campaña de publicidad

Sus deseos coinciden con los del fundador de la empresa, Lei Jun, que confiesa que quiere que Xiaomi se convierta en una década en el mayor productor de 'smartphones' del mundo. Su otra meta es la vender una gama de dispositivos desarrollados a "precios de oferta". Lei Jun y otros altos cargos de Xiaomi encuentran tiempo para comunicarse personalmente con los consumidores de sus productos y responder a sus preguntas en las redes sociales, ganándose de esta forma su lealtad.

Esta política de promoción en las redes sociales es algo muy común para los 'startups', pero las empresas más grandes, como la propia Xiaomi normalmente no pueden seguir manteniéndola. No obstante, los métodos de promoción que han funcionado exitosamente en China no necesariamente tienen por qué tener éxito a nivel internacional. Así, si en la red social china Weibo la cantidad de seguidores de la página de Xiaomi es de 10 millones, su Twitter en inglés es seguido por tan solo 59.000 usuarios. No obstante, la empresa insiste en aplicar sus métodos de promoción también a nivel internacional.

Lea también: La lucha por la supervivencia de las 'startups' en Silicon Valley

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias