X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3obd

"Las sanciones de Occidente aceleran el crecimiento económico de Rusia"

Publicado: 9 abr 2015 04:15 GMT

Las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea contra Rusia tenían el objetivo de perjudicar a la economía rusa, pero sin embargo, sólo "obligan" a Moscú a desarrollar más su propia industria y seguir creciendo económicamente, considera el economista Matthew Lynn.

.
.RIA NOVOSTI / Alexander Vilf
Síguenos en Facebook

Los países de Occidente impusieron sanciones contra Moscú con el fin de perjudicar a la economía rusa, pero en realidad sólo estimularon el crecimiento económico en el país, considera el economista Matthew Lynn en su nuevo artículo para el portal MarketWatch"Se suponía que las sanciones y la caída del precio del petróleo paralizarían Rusia, pero al final sólo la favorecieron", asegura el experto.

Anteriormente Rusia, siendo un país con grandes cantidades de recursos naturales, hacía demasiado hincapié en los ingresos provenientes de los sectores energéticos. Sin embargo, ahora Moscú "se ve obligado" a desarrollar más su industria y a crear una economía industrializada debido a las medidas adoptadas en su contra, lo que "paradójicamente" puede provocar un mayor crecimiento económico para el país.

Lea también  Bloomberg: "El rublo es ahora la mejor moneda del mundo"

Por lo tanto, las sanciones económicas son el "arma más ineficaz de la política internacional", escribe el autor y añade que con Rusia "sucedió algo que no se esperaba". Mientras que los analistas internacionales predecían que el país tendría una recesión o un crecimiento económico nulo, su economía creció un 0,4% en el cuarto trimestre de 2014. No es mucho, pero de ese modo, Rusia creció más que Francia, e igual que Alemania y Japón, concluye el economista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias