El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

América Latina tiene mejores condiciones para la inversión público-privada

Publicado:
Los países de América Latina y el Caribe ofrecen mejores condiciones para el desarrollo de inversiones con participación público-privada, a pesar de que de momento las cuentas públicas de algunos Gobiernos podrían ser un riesgo, afirma el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.
América Latina tiene mejores condiciones para la inversión público-privada

La región latinoamericana debería destinar el 5% de su producto interno bruto (PIB) a reducir su déficit en infraestructura, pero en la última década solo ha invertido entre un 2% y un 3%, señala el informe Infrascopio 2014 del Fondo Monetario Internacional (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Sepa más: Publican la lista de las 30 compañías más lucrativas de América Latina

Según el estudio del BID, pese a que el clima de inversión privada ha mejorado, el apoyo financiero y la variedad de productos para proyectos de inversión público-privada en infraestructura no se encuentran a la par.

Lea también: Buenos Aires responde las críticas de Estados Unidos sobre la economía argentina

"La región sigue teniendo una brecha de infraestructura, lo cual requeriría un aumento considerable de la tasa de inversión durante un periodo prolongado para converger con el nivel de infraestructura del país promedio en el Este Asiático", indica el estudio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7