X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oub

Ron Paul: "El dólar llevará a EE.UU. a una catastrófica crisis financiera"

Publicado: 16 abr 2015 01:33 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 01:37 GMT

Pese al alza de precios de las acciones y una tasa de desempleo en descenso, EE.UU. está al borde de una "catastrófica crisis financiera" y el culpable podría ser el dólar, advierte el excandidato a la presidencia de EE.UU., Ron Paul.

Ron Paul: "El dólar llevará a EE.UU. a una catastrófica crisis financiera"
Ron Paul: "El dólar llevará a EE.UU. a una catastrófica crisis financiera" AFP PHOTO / Paul J. RICHARDS
Síguenos en Facebook

El índice del dólar frente a otras de las principales monedas se acerca a su máximo de 12 años tras la retirada de los programas de estímulo por el Sistema de Reserva Federal de EE.UU. (FED, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en vez de considerarlo como una perspectiva positiva para la economía del país, Paul ve la subida del dólar solo como un subproducto de un mundo inundado de dinero fácil. "Hay una enorme burbuja con el dólar", dijo el excongresista este martes durante una entrevista en el programa 'Futures Now' del canal de televisión CNBC.

SEPA MÁS: "Las 3 sorpresas desagradables que puede afrontar la economía de EE.UU."

No obstante, el político se negó a pronosticar para cuándo la "burbuja" del dólar podría estallar advirtiendo, por su parte, que el colapso será rápido e inesperado. "En la mayoría de las veces, estas cosas son de imprevisto", señaló Paul.

LEA TAMBIÉN: "El límite de la deuda de EE.UU. vuelve a activarse, con un tope que supera su PIB"

De acuerdo con Paul, la caída del dólar y como consecuencia del mercado de valores, es probable que  ocurra cuando la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés, algo que muchos esperan para finales de este año. En su opinión, las políticas de la FED, y no el crecimiento económico real, han sido las verdaderas razones por las cuales el dólar y las acciones estadounidenses se han recuperado. Y la ausencia de esas políticas podría llevar a un desastre.

SEPA MÁS: La Fed, el principal ´parásito´ económico de EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias