El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Petróleo por pollo: Uruguay quiere recurrir al trueque en el comercio con Venezuela

Publicado:
El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se ha reunido en Montevideo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. En el encuentro se ha acordado reforzar los lazos comerciales entre los dos países e introducir el trueque en el sector energético.
Petróleo por pollo: Uruguay quiere recurrir al trueque en el comercio con Venezuela

En las negociaciones del pasado 14 de abril, Sendic discutió con Arreaza la posibilidad de comprar petróleo a Venezuela. Montevideo pagaría con arroz, lácteos y pollo, entre otros productos, informa la Presidencia de Uruguay.

"Establecer un flujo comercial y de exportaciones permanente" es beneficioso para ambos países, insistió Sendic. Para Uruguay, porque así su Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) puede pagar una parte de la deuda de largo plazo y para Venezuela, porque "hay poca disponibilidad de dinero en este momento en este país", explicó.

Respecto a la situación política venezolana, el vicepresidente uruguayo señaló que Montevideo apoya "la soberanía de Venezuela de tomar sus decisiones" y condena "cualquier tipo de intención de injerencia externa". Al mismo tiempo, puntualizó que Uruguay aboga por una vía del "diálogo, la negociación y la paz" para resolver las diferencias internas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7