X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p8a

La secreta reserva de oro de China puede ser la segunda más grande del mundo

Publicado: 21 abr 2015 17:09 GMT

En los últimos años, según las estimaciones, China pudo haber triplicado sus reservas de oro, lo cual podría considerarse como un paso dirigido a reforzar la competitividad del yuan con respecto al dólar estadounidense.

La secreta reserva de oro de China puede ser la segunda más grande del mundo
La secreta reserva de oro de China puede ser la segunda más grande del mundoReuters / Bobby Yip
Síguenos en Facebook

El volumen de las reservas de oro del Banco Popular de China pudo haberse triplicado desde los últimos datos oficiales publicados en abril de 2009, lo cual puede ser un intento de desafiar el dominio estadounidense en el comercio y las finanzas globales, informa Bloomberg.

Lea también: ¿Ha liberado China un 'cisne negro' económico?

Mientras que hace seis años la cifra anunciada era de 1.054 toneladas, Bloomberg Intelligence estima, en base a datos de comercio, producción interior y las cifras de China Gold Association, que actualmente se puede tratar de 3.510 toneladas métricas, una reserva que por su volumen sería la segunda más grande del mundo después de las 8.133,5 toneladas de EE.UU.

A pesar de que el metal ya no se utiliza para respaldar el papel moneda, el oro sigue formando una parte importante de las reservas de los bancos centrales tanto en EE.UU. como en Europa.

Sepa más: Secreto dorado: ¿cuándo revelará China el volumen de sus reservas de oro? 

China, que se convirtió en la segunda economía más grande del mundo en 2010, ha intensificado últimamente sus esfuerzos por convertir al yuan en un competidor viable del dólar estadounidense, que actualmente es la moneda de reservas de divisas más popular del mundo. En consecuencia, esta tendencia lleva a la especulación de que el gobierno acumula el oro como parte de su plan para diversificar 3,7 billones de dólares en reservas de divisas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias