X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pj8

Forbes: La economía de Rusia es "mucho más que una gasolinera"

Publicado: 25 abr 2015 23:29 GMT

La clase política no debe presuponer que Rusia es una economía exclusivamente basada en recursos energéticos, escribe un columnista de Forbes. Según él, es este enfoque no es correcto, ya que Rusia es "mucho más que una gasolinera".

Forbes: La economía de Rusia es "mucho más que una gasolinera"
Forbes: La economía de Rusia es "mucho más que una gasolinera"RIA Novosti / Ramil Sitdikov
Síguenos en Facebook

La economía rusa, más allá de los estereotipos comunes que giran en torno a ella, no puede ser considerada solo como una economía de sectores primarios, escribe el columnista de Forbes, Mark Adomanis. Al contrario de lo que piensa el senador estadounidense John McCain, que calificó a Rusia como "una gasolinera enmascarada como país", esta nación cuenta también con industria manufacturera y sector de servicios, recuerda el periodista.

Y para demostrar su plantamiento, Adomanis brinda datos del Banco Mundial sobre la renta de recursos naturales, la diferencia entre el coste de los productos a precios mundiales y los gastos de producción. Según estos datos, la renta natural rusa no es tan alta como en los países de la OPEP y estados de la antigua URSS como Azerbaiyán, Kazajstán y Uzbekistán.

Lea más: Tres mitos de los medios occidentales sobre Rusia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias