El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Obama: "Si no aprobamos el TPP, China ocupará nuestro lugar en Asia-Pacífico"

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha advertido que China llenará el vacío económico que creará EE.UU. si no logra completar y aprobar el Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TPP, por sus siglas en inglés). Además, el líder norteamericano ha tachado de "gran error" las tendencias antiglobalistas tanto de izquierda como de derecha.
Obama: "Si no aprobamos el TPP, China ocupará nuestro lugar en Asia-Pacífico"

"Si nosotros no escribimos las reglas, será China quien las escriba en esa región", ha afirmado Obama en una entrevista concedida a 'The Wall Street Journal'. "Limitaremos los negocios y la agricultura estadounidense. Eso significará una pérdida de puestos de trabajo para los estadounidenses", ha añadido Obama.

El presidente estadounidense también advirtió sobre el creciente sentimiento antiglobalización en Washington. "Ha habido una confluencia del compromiso antiglobal de elementos tanto de la derecha como de la izquierda que considero un gran error", ha aseverado Obama.

SEPA MÁS: Los demócratas le frustran a Obama su acuerdo 'histórico' con 11 socios internacionales

LEA TAMBIÉN: El posible fracaso del TPP, la mayor amenaza que se cierne sobre EE.UU.

El presidente de EE.UU. y su equipo están trabajando para lograr que el Congreso apruebe el TPP, un acuerdo comercial entre los 12 países del Pacífico. El TPP será uno de los temas de conversación entre Obama y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien tiene previsto visitar la Casa Blanca esta semana.

PARA SABER MÁS SOBRE EL TPP HAGA CLIC AQUÍ

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7