Rusia compró en marzo pasado aproximadamente 30 toneladas de oro, aumentando sus reservas del metal precioso en un 2,6%, llegando a 1.238 toneladas, según informó el Banco Central de Rusia esta semana. El año pasado el aumento fue del 16,5%.
"Algún día EE.UU. se despertará y se dará cuenta de que Rusia es un país con una moneda apoyada en oro", escribe Todd Wood en su artículo para 'The Washington Times'.
"Rusia ve el declive del poder económico de Occidente y se está preparando para el día cuando las tornas se vuelvan", agregó.
SEPA MÁS: ¿Por qué Rusia y China compran 'furiosamente' oro?
Precisó que la deuda pública de Rusia es demasiado pequeña comparada con la de EE.UU. y si Washington aumenta la tasa clave de interés incluso en un punto porcentual, esto costará centenas de miles de millones de dólares en el servicio de deuda, algo que EE.UU. no se puede permitir.
"Es la situación cuando el rublo comienza su marcha", acentuó el analista.
SEPA MÁS: ¿Por qué a EE.UU. le tiemblan las rodillas ante Rusia?
"Rusia lo sabe y el mundo lo sabe. Junto con la fallida gobernación nuestra debilidad económica se ha convertido en una debilidad militar y geopolítica en todo el mundo", señaló Wood.
El experto pronostica graves consecuencias por esta debilidad. "La moneda estadounidense costará solo el papel en el que está impresa. Los países occidentales se desplomarán bajo su propio peso", escribió.
LEA MÁS: ¿Apostará Rusia por el patrón oro?