X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q0r

Cinco años sin capturas: pescadores mexicanos demandan a British Petroleum

Publicado: 2 may 2015 17:18 GMT

Más de 25.000 pescadores de tres estados mexicanos de la costa del golfo de México: Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo han denunciado a la petrolera British Petroleum (BP) en los tribunales estadounidenses. Cinco años después de la mayor catástrofe ecológica en la región dicen estar al borde de la quiebra.

Cinco años sin cosecha: Pescadores mexicanos demandan a British PetroleumREUTERS/Sergio Balandrano
Síguenos en Facebook

"En el último evento, la pesca fue de cero", comento a 'Sin Embargo' Horacio Polanco, consultor de Estrategia Ambiental Sustentable Siglo XXI y uno de los representantes legales de los 25.000 pescadores mexicanos que defenderá sus intereses ante una corte de Luisiana (EE.UU.).

Los derrames en el mar no conocen fronteras y a la biosfera marina le cuesta años recuperarse, pero mientras sus pares estadounidenses de Alabama, Florida, Luisiana, Misisipi y Texas ya fueron indemnizados por BP, igual que empresas turísticas y ambientales, la industria pesquera mexicana solo podía mirar con amargura y resentimiento. "Su gobierno sí ha respondido. Nuestro gobierno no ha actuado como se debe", denuncia Polanco.

El derrame del golfo de México del 2010 damnificó tremendamente la industria pesquera y camaronera, anteriormente una de las más prósperas, pero en México nadie recibió una indemnización, destacó en declaraciones a RT el periodista Enrique Pastor Cruz Carranza. Tampoco se realizó un trabajo para limpiar la zona de los elementos tóxicos.

SEPA MÁS: 11 años de catástrofe ecológica: revelan cifras reales del derrame de petróleo en el golfo de México

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias