X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qoh

Presentan el 'hayek', una alternativa al bitcóin basada en… el oro

Publicado: 11 may 2015 16:50 GMT

La empresa estadounidense Anthem Vault adelanta que el próximo 25 de mayo lanzará al mercado la nueva criptodivisa. A diferencia de las demás monedas digitales, bitcoines incluidos, esta estará respaldada por el oro.

Presentan 'hayek', una alternativa a bitcoin basada en… oro
Presentan 'hayek', una alternativa a bitcoin basada en… oroREUTERS/Jim Urquhart
Síguenos en Facebook

La nueva divisa virtual se llamará 'hayek', en honor al premio nobel de Economía en 1974, el austriaco Friedrich Hayek, famoso por sus trabajos en el campo de la teoría monetaria. La moneda se valorará en un gramo de oro al precio de mercado del día. Según la compañía, será un depósito de valor más seguro que el bitcóin.

"El oro es sin duda el depósito de valor más fiable de todos los tiempos", ha comentado el director ejecutivo de Anthem Vault, Anthem Blanchard, a 'Business Insider', explicando por qué quiso ver los 'hayek' respaldados con el oro.

En sus argumentos, descartó los riesgos relacionados con la volatilidad en el precio del metal. "Si echamos un vistazo al año pasado, el oro sí, se fue abajo en términos del dólar, pero subió en términos de casi cualquier otra moneda", insistió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias