El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Nuevo megaproyecto de Perú, Brasil y China, alternativa viable al canal de Panamá

Publicado:
Brasil se prepara para lograr un acuerdo con Perú y China sobre la construcción del ferrocarril transoceánico que una los océanos Atlántico y Pacífico a través de los dos países sudamericanos. La construcción del ferrocarril se estima en unos 30.000 millones de dólares. El ambicioso proyecto contaría con una importante participación de inversores chinos.
Nuevo megaproyecto de Perú, Brasil y China, alternativa viable al canal de Panamá

Según el diario 'Folha de Sao Paulo', Pekín depende de los productos agrícolas brasileños, en particular de las semillas de soja, por lo que está interesado en la creación de una salida de los mismos al Pacífico por una vía que evite el canal de Panamá, bajo influencia estadounidense.

Sepa más: ¿Por qué EE.UU. debe temer la alianza económica entre China y América Latina?

Se espera que el tema se discuta durante la visita de ocho días a América Latina del primer ministro chino, Li Keqiang, que se iniciará la próxima semana. En el marco de su gira, el político chino planea mantener conversaciones con los líderes de Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Lea también: China expulsa a EE.UU. del mercado latinoamericano

En julio del año pasado, la presidenta de Brasil y su homólogo chino, Xi Jinping, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar las inversiones chinas en materia de ferrocarriles en el país latinoamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7