X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r85

China tiene un plan: Pekín quiere convertirse en potencia mundial en producción tecnológica

Publicado: 20 may 2015 00:48 GMT

A China ya no le convence su papel actual como gigante manufacturero. El Gobierno ha elaborado un plan a diez años vista cuyo objetivo es convertir al país en una potencia mundial indiscutible en producción de tecnología.

China tiene un plan: Pekín quiere convertirse en potencia mundial en producción tecnológica
China tiene un plan: Pekín quiere convertirse en potencia mundial en producción tecnológicaReuters / Kim Kyung Hoon
Síguenos en Facebook

China ha dado luz verde al plan Hecho en China 2025: el objetivo es convertir al país en diez años en una potencia mundial tecnológica, informa la agencia Xinhua. El citado plan será sucedido por otros dos similares para lograr el objetivo declarado hacia el año 2049, cuando la República Popular China cumpla 100 años.

El plan presupone reformas institucionales y el fortalecimiento financiero. La realización del plan será dirigida por el Gobierno, pero orientada al mercado.

Sepa más: "El siglo XXI será el siglo de China"

Según Hecho en China 2025, Pekín prestará atención especial a las tecnologías más sofisticadas. Entre otras prioridades se encuentran desarrollar innovaciones manufactureras, tecnologías de la información y tecnologías verdes, promover la fabricación orientada a servicios y la internacionalización de la fabricación.

Además China fomentará las marcas nacionales y promoverá la innovación en diez sectores clave: nuevas tecnologías de información, robótica, equipos aeroespaciales, equipos de ingeniería oceánica y buques de alta tecnología, equipos ferroviarios, tecnologías de ahorro de energía y de vehículos de energía alternativa, equipos de energía, nuevos materiales, medicina biológica y dispositivos médicos además de maquinaria agrícola.

Vea también: 10 hechos curiosos que muestran la singularidad de China respecto al resto del mundo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias