X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r8i

Dos 'rebeldes' financieros se unen para destruir el sistema bancario tradicional

Publicado: 20 may 2015 04:44 GMT

Una noticia esperanzadora para los clientes de bancos y amenazante para las entidades financieras llega del Reino Unido. Dos exitosos 'rebeldes' del sector deciden unir sus esfuerzos para 'robarle' clientes a los bancos tradicionales y hacerles cambiar su sistema de préstamos.

Dos 'rebeldes' financieros se unen para destruir el sistema bancario tradicional
Dos 'rebeldes' financieros se unen para destruir el sistema bancario tradicionalpixabay.com
Síguenos en Facebook

El acuerdo alcanzado entre un banco y una plataforma de préstamos en línea para acabar con los préstamos tradicionales amenaza al sistema bancario, informa Business Insider. La entidad británica Metro Bank ha decidido conceder créditos a sus clientes a través de la plataforma Zopa, que permite a sus usuarios prestar o tomar préstamos directamente de otros usuarios a través de las redes 'peer-to-peer'. Según una fuente citada por la revista digital, este tipo de transacciones mueven varios millones de libras esterlinas al mes.

Tradicionalmente los bancos sirven de intermediarios, 'guardando' el dinero de unos clientes y prestándolo a otros con el cobro de intereses. Servicios como los que presta Zopa permiten a los clientes negociar directamente, excluyendo a los bancos del sistema de préstamos. A diferencia de los bancos, que cobran intereses, la plataforma demanda a sus clientes una cuota mucho más reducida. Tras el acuerdo con Zopa, el banco Metro actuará como cliente de la plataforma. Pero a través de ella podrá sumarse un amplio rango de nuevos clientes.

Lea también: Bancos, ¿condenados a muerte?

Las dos organizaciones se consideran a sí mismas "desafiadores financieros perturbadores" y su intención es "revolucionar el sector bancario del ReinoUnido", según Business Insider. Ambas entidades habían reprobado anteriormente a las entidades financieras tradicionales, llegando Metro a calificar a los cinco mayores bancos británicos de "cártel". Lo que pretenden ahora no es únicamente 'robarle' clientes a los bancos tradicionales, sino también hacerles cambiar su manera de funcionar, según la publicación digital.

La cooperación de los dos 'rebeldes' del mundo bancario tiene muchas posibilidades de éxito teniendo en cuenta el éxito de ambas entidades por separado. Desde su lanzamiento los clientes de Zopa han prestado más de mil millones de dólares, mientras el banco Metro cuenta con más de medio millón de clientes.

Lea también: ¿El fin del capitalismo es una utopía o una realidad próxima?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias