X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r90

Rusia tomará medidas legales si Ucrania instiga moratoria de la deuda externa

Publicado: 20 may 2015 11:17 GMT | Última actualización: 20 may 2015 13:02 GMT

Rusia se dirigirá al tribunal internacional si el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, firma la ley sobre la moratoria del pago de la deuda externa del país. Así lo afirmó el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, quien señaló que de hecho Kiev se ha declarado insolvente.

Rusia tomará medidas legales si Ucrania instiga moratoria de la deuda externa
Rusia tomará medidas legales si Ucrania instiga moratoria de la deuda externaRIA NOVOSTI / Alexandr Demyanchuk
Síguenos en Facebook

Contestando a las preguntas de los periodistas sobre si Rusia planea acudir al Tribunal internacional en caso de que el gobierno ucraniano suspenda los pagos de la deuda de Rusia y no pague los bonos en junio, Siluanov dijo que Rusia lo hará "sin falta", informa RIA Novosti.

Entonces el ministro explicó que de momento Moscú no tiene motivo para una reclamación oficial, pero si el Gobierno ucraniano decide suspender los pagos y, en particular, no devuelve a Rusia antes del 20 de junio los siguientes 75 millones de dólares, entonces se verá obligado a apelar ante la corte.

Putin calificó de "extraño" el plan de Kiev de imponer una moratoria a la deuda externa. "Declarar la insolvencia indica bajo nivel de profesionalismo", señaló el presidente ruso.

En este contexto, Putin dejó en claro que Rusia no ha exigido a Ucrania devolver de manera anticipada los 3.000 millones de dólares prestados, por solicitud de Kiev y del FMI, pero Moscú quiere conocer las intenciones de Ucrania, enfatizó.

Un día antes, el Gobierno de Ucrania presentó a la Rada Suprema un proyecto de ley que prevé otorgar al Gabinete el derecho a suspender, si es necesario, el pago a los tenedores de deuda internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias