Contestando a las preguntas de los periodistas sobre si Rusia planea acudir al Tribunal internacional en caso de que el gobierno ucraniano suspenda los pagos de la deuda de Rusia y no pague los bonos en junio, Siluanov dijo que Rusia lo hará "sin falta", informa RIA Novosti.
Entonces el ministro explicó que de momento Moscú no tiene motivo para una reclamación oficial, pero si el Gobierno ucraniano decide suspender los pagos y, en particular, no devuelve a Rusia antes del 20 de junio los siguientes 75 millones de dólares, entonces se verá obligado a apelar ante la corte.
Putin calificó de "extraño" el plan de Kiev de imponer una moratoria a la deuda externa. "Declarar la insolvencia indica bajo nivel de profesionalismo", señaló el presidente ruso.
En este contexto, Putin dejó en claro que Rusia no ha exigido a Ucrania devolver de manera anticipada los 3.000 millones de dólares prestados, por solicitud de Kiev y del FMI, pero Moscú quiere conocer las intenciones de Ucrania, enfatizó.
Un día antes, el Gobierno de Ucrania presentó a la Rada Suprema un proyecto de ley que prevé otorgar al Gabinete el derecho a suspender, si es necesario, el pago a los tenedores de deuda internacional.