X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rcq

¿Cómo uno de los hombres más ricos de China perdió 19.000 millones de dólares en media hora?

Publicado: 21 may 2015 21:49 GMT

El presidente de la firma de paneles solares Hanergy (HNGSF), Li Hejun, perdió este miércoles 18.600 millones de dólares en aproximadamente treinta minutos.

Uno de los hombres más ricos de China pierde unos 19.000 millones de dólares media hora
Uno de los hombres más ricos de China pierde unos 19.000 millones de dólares media horaReuters
Síguenos en Facebook

Hanergy Thin Film Power Group, firma fabricante chino de tecnología de energía solar, ha sido suspendida de la cotización en la bolsa de Hong Kong tras perder 18.600 millones de dólares, un 47% de su valor en el mercado, en aproximadamente una hora, informa Bloomberg.

La fuerte caída de las cotizaciones de Hanergy se produjo el día de la reunión anual de accionistas en Hong Kong, donde, por razones desconocidas, no estuvo presente el presidente de la Junta de Directores de la empresa, Li Hejun. Los analistas señalaron que la ausencia del máximo responsable de la empresa en un evento tan importante dispara las preguntas y las dudas.

Durante el pasado año las acciones de Hanergy aumentaron en más de un 500%, recuerda Business Insider. Debido al crecimiento de las cotizaciones Li Hejun, que posee más de la mitad de las acciones de la empresa, se convirtió en uno de los empresarios más ricos de China, y en algún momento incluso encabezó la lista de los hombres de negocios más acaudalados del país.

Lea más: Así da gusto trabajar: Empresario chino lleva a 6.400 empleados de vacaciones a Francia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias