Hoy en día está claro que la Unión Europea afronta grandes problemas que en un futuro próximo podrían acabar con su integridad. El columnista Bernd Rigert en un artículo publicado en la página web de Deutsche Welle asegura que esto podría suceder debido al creciente euroescepticismo dentro del bloque.
La idea está respaldada por el éxito de los partidos euroescépticos durante las elecciones en países como Polonia, España, Reino Unido, Finlandia y Grecia.
SEPA MÁS: Razones por las que Londres pronto afrontaría la salida de la UE
Aunque la canciller alemana, Angela Merkel, trata de mantener a sus socios juntos, ya es imposible detener la desintegración de la Unión Europea debido a los diferentes intereses que persiguen sus miembros, opina el periodista.
Así el Reino Unido está buscando disminuir la influencia del bloque mediante la reducción de sus aportaciones al presupuesto de Bruselas, mientras los británicos consideran que ya podrán vivir sin Europa.
SEPA MÁS: La reina Isabel II anuncia el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE
Al mismo tiempo los países del sur de Europa reivindican la solidaridad alemana para pagar sus deudas públicas, mientras Alemania está cansada de ayudar a sus vecinos pobres.
De acuerdo con Bernd Rigert, la Unión Europea ha llegado a un callejón sin salida dado que las reformas estructurales de Bruselas ya no podrán satisfacer al mismo tiempo a todos los países europeos.
SEPA MÁS: "Europa se enfrenta a un posible colapso del régimen"