X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s4y

"El secreto para ser rico es sorprendentemente simple"

Publicado: 2 jun 2015 02:32 GMT | Última actualización: 2 jun 2015 03:00 GMT

"La vida es una lotería y lo más importante no es su nivel de inteligencia, ni incluso quiénes son sus padres. Lo más importante es el lugar donde usted nació", opina el periodista Matt O'Brien, quien explica por qué en EE.UU. se concentra un gran porcentaje de ricos.

.
.REUTERS/Kim Hong-Ji
Síguenos en Facebook

En su artículo publicado en 'The Washington Post', el periodista estadounidense Matt O'Brien señala que llegó a esa conclusión cuando analizó cómo "varias personas en diferentes países lograron recibir diferentes porcentajes de ingresos".

Vivimos en un país más rico que está más orientado hacia la acumulación de riqueza en vez de compartirlo

"Ahora en EE.UU. no es igual que en Alemania, nuestra paridad de poder adquisitivo (PPA) en la base es de 1.600 dólares, mientras que en Alemania es 2.200 dólares", escribe, sin embargo subraya que en el otro extremo de ese mismo indicador, un "1% gana 180.000 dólares en EE.UU. en comparación con 104.000 dólares en Alemania. En esa misma estadística, el valor en la India es de sólo 7.000 dólares.

"Esto no es así porque somos más inteligentes que los demás, no lo somos. Sino porque vivimos en un país más rico, que está más orientado hacia la acumulación de riqueza en vez de compartirlo", afirma.

Por otra parte, el autor del artículo afirma que la inmigración impulsa el crecimiento económico del país. La inmigración "hace más grande a la economía global", cree. "Un poco más de inmigración probablemente ayudará a la economía sin perjudicar los salarios, por no mencionar el enorme impulso que sería para toda la gente que viene" a EE.UU., sostiene.

"No hay nada más valioso que un pasaporte estadounidense. Y no hay nada que podría reducir más la desigualdad global que la emisión de un poco más de ellos", concluye O'Brien.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias