X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3scz

La pesadilla de EE.UU.: Pekín y Moscú podrían introducir un nuevo estándar de oro

Publicado: 5 jun 2015 01:18 GMT

China planea establecer una referencia del precio del oro fijado en yuanes. Como consecuencia, EE.UU. teme que el gigante asiático pueda introducir un nuevo estándar de oro para reemplazar al dólar.

"EE.UU. teme que Beijing y Moscú introduzcan un nuevo estándar de oro"
"EE.UU. teme que Beijing y Moscú introduzcan un nuevo estándar de oro"REUTERS/Michael Dalder
Síguenos en Facebook

La competencia por el mercado del oro en Londres se ha intensificado después de que la Bolsa de oro de Shanghái (SGE) estableciera la Cámara Internacional de Comercio en la zona de libre comercio de la ciudad, manteniendo flujos de capital libres, explica el periódico alemán 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'. 

Lea también: FMI: Inclusión del yuan en lista de monedas de reserva no es cuestión de un 'sí', sino de 'cuándo'

China es el productor de oro más grande del mundo y, lógicamente, está interesado en la posibilidad de influir en la determinación del precio del oro. Según un participante del mercado, China tendrá su precio fijado para finales de 2015, a la vez que el mercado de oro del país experimenta un rápido desarrollo. En consecuencia, se espera que las compañías mineras y refinerías que guardan sus activos en el extranjero vuelvan a transferir sus metales preciosos a China.

En marzo, el Gobierno levantó en Pekín de forma considerable las restricciones para las importaciones y exportaciones de oro con el objetivo de facilitar el comercio de metales preciosos entre los comerciantes nacionales.

Lea también: 'The Washington Times': Las reservas de oro de Rusia podrían destruir la economía de EE.UU.

Como resultado, China ha provocado ciertas preocupaciones en EE.UU. A lo largo de los últimos años, el país asiático ha adquirido gran cantidad de oro, contrariamente a la tendencia internacional, y EE.UU. teme que Pekín y Moscú trabajen juntos para introducir un nuevo estándar de oro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias