El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Argentina apelará el nuevo fallo de Griesa que dictaminó el pago de 5.400 millones de dólares

Publicado:
El nuevo fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa dictaminó que Argentina debe pagar 5.400 millones de dólares a los acreedores que no aceptaron la reestructuración de la deuda del país sudamericano.
Descargar video

Se trata de más de 500 acreedores que han demandado un "trato igualitario" ("me-too", en inglés) por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner antes de pagar la deuda reestructurada. 

Por su parte, el Ministerio de Economía argentino señaló que el Gobierno apelará ante el Segundo Circuito de Nueva York "otra lamentable sentencia" del tribunal estadounidense, informa Télam.

Sepa más: Griesa deja en suspenso fallo sobre embargo de fondos del Banco Central de Argentina 

"Tal como lo anticipó la Argentina, estos demandantes son los mismos fondos buitre que ya obtuvieron una orden similar en el pasado, pero que ahora se disfrazan en nuevas causas como "me too", con el objetivo de generar más presión y la pretensión de multiplicar la estratosférica ganancia que les ofrece el Juez Griesa", según el Ministerio de Economía.

Este veredicto se da en el marco de un largo litigio entre Buenos Aires y los fondos especulativos que no aceptaron el canje propuesto por el Ejecutivo. Anteriormente, el mismo juez obligó a la nación sudamericana a pagar más de mil millones de dólares a dichos acreedores, algo que Argentina se negó a hacer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7