El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La confección de un nuevo mundo: China y Latinoamérica profundizan su alianza estratégica

Publicado:
En China ha concluido el primer Foro de infraestructura entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el gigante asiático, donde ambas partes acordaron proyectos millonarios conjuntos en varios ámbitos de la economía.
La confección de un nuevo mundo: China y Latinoamérica profundizan su alianza estratégica

Esta semana en la región administrativa especial de Macao, China, tuvo lugar el primer Foro de infraestructura Celac-China, que muchos funcionarios han calificado como "histórico", informa Prensa Latina. De este modo, la Embajada de Ecuador en el país asiático, emitió un comunicado en el que destaca que el continente latinoamericano se ha convertido en la zona que más potencial tiene para las inversiones de Pekín.

En el foro fueron presentados varios proyectos de desarrollo y financiamiento. De este modo, fue creado el Fondo Cooperación China-Celac, que prevé un mecanismo de créditos con condiciones especiales. Según el ministro de Transporte venezolano Haiman El Troudi, los recursos materiales que se destinarán en infraestructura pueden alcanzar unos 30.000 millones de dólares.

Lea también: La inversión multimillonaria de China en América Latina desplaza a EE.UU.

A lo largo de 2015, la Celac y China tienen previsto celebrar otros dos foros: uno de ciencia y tecnología, que tendrá lugar en septiembre en la capital ecuatoriana de Quito, y otro de energía en Pekín a fin de año, donde las partes esperan acordar más proyectos conjuntos en varios ámbitos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7