Economía

"Latinoamérica ha superado la crisis mejor que la UE"

Publicado:
La presidenta de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), Benita Ferrero-Waldner, ha comentado que América Latina ha superado la crisis mejor que la Unión Europea.
 "Latinoamérica ha superado la crisis mejor que la UE"

"Si uno compara la UE y América Latina, vemos que tenemos menos productividad y menos competitividad en Europa", cita el periódico 'La Vanguardia' la entrevista de Ferrero-Waldner con la agencia EFE.

LEA TAMBIÉN: "Gurú de las finanzas desvela la fecha del colapso del euro"

La excomisaria europea de Relaciones Exteriores y de Comercio, ha destacado que "a los latinoamericanos les ha ido mucho mejor" la crisis financiera que ha afectado con especial fuerza a la Unión Europea. Ferrero-Waldner también ha instado a las dos regiones a "trabajar juntas" con el fin de lograr competitividad para las pequeñas y medianas empresas.

LEA TAMBIÉN: "Los gobiernos progresistas de América Latina han rescatado la función del Estado"

"Es importante que veamos un sociomuy especial en América Latina, pues tenemos los mismos valores, la misma historia y la misma lengua", añadió la presidenta del organismo, quien también ha admitido que últimamente la UE "no ha priorizado las relaciones" con la región latinoamericana, ya que se enfrenta a "muchos desafíos".

RT