Economía

El país líder en creación de empleos en Latinoamérica

Publicado:
Una empresa estadounidense en el campo de la gestión de personal ha señalado a Costa Rica como líder latinoamericano en expectativa de creación de empleo para el tercer trimestre del 2015, con un crecimiento del 14%.
El país líder en creación de empleos en Latinoamérica

Según informa el periódico 'The Tico Times' citando los datos de Manpower, Costa Rica por primera vez será líder en creación de empleo en la región desplazando a Panamá, que experimentará un aumento del 13%, al igual que Colombia. Detrás de estas naciones quedaron México con un 10%, Guatemala y Perú (8%), Argentina (5%) y Brasil (3%).

LEA TAMBIÉN: "Infografía: Los países más 'trabajadores' del mundo"

De acuerdo con el director para Centroamérica y República Dominicana de la empresa, Alberto Alesi, esta perspectiva tan positiva para los costarricenses se basa en nuevos grandes proyectos de infraestructura como el puerto de Limón y carreteras que han contribuido al repunte del país respecto al trimestre anterior.

LEA TAMBIÉN: "El país de América Latina líder en pobreza laboral"

Además Alesi destacó la potenciación de las exportaciones de tecnologías en el país, que dinamiza la economía y hace crecer la expectativa laboral.

RT