X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ssm

El Banco Mundial predice que América Latina bordeará la recesión en 2015

Publicado: 11 jun 2015 09:12 GMT

"Estamos recomendando especialmente a las economías emergentes que se abrochen el cinturón (…) porque habrá baches en el camino", advierte el economista jefe del Banco Mundial (BM), Kaushik Basu. El organismo pronostica "un crecimiento decepcionante" del 4,4% para el conjunto de las economías en desarrollo y una significativa desaceleración para América Latina en particular.

El Banco Mundial
El Banco MundialRT / Reuters
Síguenos en Facebook

Latinoamérica bordeará la recesión al cabo de este año. El Banco Mundial ha rebajado de manera drástica este miércoles su previsión de crecimiento para la región: en vez del 1,7% pronosticado en enero ha proyectado solo un crecimiento del 0,4%. Latinoamérica había cerrado 2014 con un 0,9% de incremento del PIB. El pronóstico para el año que viene también ha sido rebajado: del 2,8% incialmente previsto al 2%.

Según el BM, la raíz del problema que están sufriendo todas las economías en vías de desarrollo estriba en las dificultades a la hora de intentar adaptarse a los nuevos tiempos de bajos precios del petróleo y las materias primas, combinados con el alza en los costes de financiación. En el caso de América Latina la situación se agrava aún más por la baja demanda interna, la falta de confianza de los inversores y las sequías generalizadas.

En términos relativos, los países que irán contra la tendencia general y crecerán con mayor intensidad en la región son Panamá, que se mantendrá previsiblemente este año a un ritmo del 6,2%; Bolivia con un 4,8%; Guatemala con un 4% y Perú con un 3,9%. El BM predijo, además, buenas noticias para Argentina: en vez de una contracción del 0,3% pronosticada hace medio año, ahora proyecta para el país sudamericano un crecimiento del 1,1%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias