X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sz9

Bloomberg: "El FMI ofrece a Ucrania un cáliz envenenado"

Publicado: 14 jun 2015 02:26 GMT

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está ofreciendo a Ucrania un cáliz envenenado al decidir continuar prestándole dinero aunque Kiev deje de pagar a sus acreedores privados. Si Ucrania acepta la financiación de la institución y rechaza reembolsar su deuda, los prestamistas potenciales perderán la fe en el país, tachándolo como "poco fiable", escribe Bloomberg. De cumplirse el escenario, Ucrania estará a merced del FMI.

Bloomberg: "El FMI ofrece a Ucrania el cáliz envenenado"
Bloomberg: "El FMI ofrece a Ucrania el cáliz envenenado"REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Síguenos en Facebook

"Por ahora el respaldo del FMI junto con la ayuda financiera de la UE y EE.UU. son suficientes para mantener a la economía de Ucrania a flote, pero ¿qué pasaría si necesita más?", reza el artículo de Bloomberg alegando la brecha en la confianza que se desencadenaría luego que el país rechace cumplir sus obligaciones ante los tenedores internacionales de deuda.

Se trata de un préstamo de 17.500 millones de dólares destinados a Ucrania que el FMI aprobó en marzo bajo la condición de que el Gobierno ucraniano lleve a cabo reformas estructurales profundas y recorte los gastos gubernamentales. 

Lea también: 'Forbes': "Una 'deuda bomba', a punto de explotar en forma de bancarrota en Ucrania"

Los bonos de Ucrania perdieron su valor luego que los mercados conocieran la decisión del FMI, recuerda Bloomberg. Esto se suma a la posición grave de la economía ucraniana. Así, analistas de la agencia pronostican un descenso del 6,75% este año. Además, el artículo afirma que la economía en la sombra (sumergida) representa un 58% del PIB de Ucrania. 

Lea también: "Cualquier acuerdo sobre la deuda de Ucrania requiere la cooperación de Rusia"

De paso recuerdan las palabras de David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, quien señaló que la reestructuración económica en Ucrania se ha "realizado a medias y es fuertemente cuestionada" por los oligarcas corruptos y abusivos que controlan el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias