X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t6e

¿Por qué crea Texas su propio depósito de oro fuera de control de Washington?

Publicado: 17 jun 2015 00:55 GMT | Última actualización: 17 jun 2015 02:25 GMT

La nueva ley firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, estipula la repatriación al Estado de unos 1.000 millones de dólares de la Reserva Federal de EE.UU. con el fin de crear su propio depósito de oro que "no reconocerá la autoridad del Gobierno federal".

¿Para qué Texas crea su propio depósito de oro fuera de control de Washington?
¿Para qué Texas crea su propio depósito de oro fuera de control de Washington?Reuters / Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

El gobernador del Estado de Texas, EE.UU., Greg Abbott, ha firmado el proyecto de ley HB483 que permite crear en el Estado su propio depósito federal para oro y otros metales preciosos, comunica Raw Story. Con este fin Texas prevé repatriar de la Reserva Federal de EE.UU. lingotes por un valor de 1.000 millones de dólares.

"Será el primer depósito de este tipo en el país, incrementará la estabilidad de nuestras reservas de oro y eliminará la necesidad de los contribuyentes de pagar cuotas y tarifas fuera del Estado de Texas", declaró el gobernador. El autor de la ley, el republicano Giovanni Capriglione, asegura que se pone en contacto con él mucha gente "de todo el mundo" que quiere almacenar oro y otros materiales preciosos en Texas, debido a que se trata de un Estado "fuerte y poderoso".

Lea también  Texas: Secesionistas reclaman que el estado nunca se unió a EE.UU.

Según la propuesta, el depósito "no reconoce la autoridad del Gobierno federal o cuasi federal" y, por lo tanto, prohíbe cualquier "confiscación" de su contenido por parte de Washington. La decisión ha desatado varios rumores sobre la posibilidad de que los secesionistas de Texas quieran de esta forma obtener una autonomía financiera y estar preparados para emitir su propia moneda en el caso de que concluya el respaldo económico por parte del Gobierno federal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias