X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tct

"¿EE.UU. sabe mejor qué necesitamos?": claves del discurso de Putin en el Foro Económico Mundial

Publicado: 19 jun 2015 11:43 GMT | Última actualización: 20 jun 2015 12:36 GMT

En su discurso en el Foro Económico Mundial que se está celebrando en San Petersburgo estos días, Vladímir Putin abordó varios temas importantes de la actualidad global. Les ofrecemos los puntos clave de su intervención.

Síguenos en Facebook

VIDEO: Importante discurso de Vladímir Putin sobre la realidad económica actual

Sobre las inversiones

"Rusia creará las condiciones más libres, predecibles y transparentes para los inversores, sin aumentar la carga tributaria", afirmó el líder ruso durante el Foro Económico Mundial que se celebra en San Petersburgo.

Sobre las sanciones 

.
.

"No respondemos a las restricciones externas cerrando la economía, sino que respondemos por medio del aumento de la libertad, de la apertura de Rusia. No es un lema, es el contenido de nuestra política actual, de aquel trabajo que actualmente estamos realizando para la creación de condiciones para las empresas, para la búsqueda de nuevos socios, nuevos mercados, para la participación en la ejecución de los más grandes proyectos de integración", dijo Putin.

.
.

Sobre EE.UU.

.
.

"¿EE.UU. sabe mejor que nosotros lo que necesitamos? Permítanos a nosotros decidir sobre nuestros intereses", afirmó el presidente ruso. EE.UU. debe abandonar sus intentos de imponer a Rusia sus decisiones y darle la oportunidad de decidir sobre sus propios intereses, anunció.

Sobre la crisis

.
.

Además, el mandatario señaló que Rusia ha logrado evitar una profunda crisis en la economía. Según él, esto fue posible porque la economía rusa ha acumulado una reserva suficiente de fuerza interior. Ahora se mantiene una balanza comercial positiva y están aumentando las exportaciones.

Sobre Argentina

.
.

Hay un acuerdo concreto sobre el inicio de la cooperación entre empresas rusas y argentinas en el sector del petróleo y del gas, confirmó Putin. "De hecho, Argentina tiene un tremendo potencial y, por supuesto, su alianza con una de las compañías líderes en el mundo como es Gazprom, puede dar excelentes resultados", sostuvo Putin.

Sobre las relaciones con China 

.
.

Rusia y China no están construyendo una alianza en contra de nadie. Estos países no están creando ningún bloque militar y Moscú nunca actúa desde la posición de fuerza, aseguró Vladímir Putin. Asimismo, el mandatario ruso declaró que "Dios ordenó a Rusia desarrollar relaciones con China". 

Sobre el Estado Islámico y Siria

.
.

"Después de la invasión de Irak, todo fue destruido, Saddam Hussein fue ahorcado, ¿y luego qué? Luego surgió el Estado Islámico (EI)", dijo Putin. Según el presidente, Moscú no quiere que el mismo escenario ocurra en Siria. "Estados Unidos apoya, entrena al Ejército [de Irak] (...) mientras que el EI se apoderó de más armas de las que dispone el Ejército iraquí", señaló.

Sobre la asociación con Asia-Pacífico

"El fortalecimiento de la asociación con los países de la región Asia-Pacífico es la parte más importante de nuestro trabajo en el desarrollo del Lejano Oriente de Rusia. Estamos creando aquí condiciones más cómodas para la inyección de capital en la producción, mientras los inversores tienen la oportunidad única de trabajar en el mercado ruso", explicó el presidente ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias