Los más de 4.500 habitantes de Concepción, ubicado en el suroriente de Antioquia, llevan algunos meses encabezando un programa piloto de la Banca de las Oportunidades, la Asociación Bancaria y el Banco Davivienda, para impulsar el uso de los medios de pago electrónicos en lugar del dinero en efectivo, especialmente a través de los teléfonos móviles, según publica 'El Tiempo'.
Así lo anunció Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco Davivienda, que en el marco de la 50 Convención Bancaria que tuvo lugar en Cartagena, dijo que desde el año pasadolos pobladores de este municipio antioqueño dejaron de utilizar el dinero en efectivo en todas sus operaciones diarias, lo que demuestra que es posible, no solo disminuir su uso, sino prescindir del papel moneda totalmente.
SEPA MÁS: ¿Por qué Dinamarca quiere acabar con el dinero en efectivo?
"Los resultados de esta prueba piloto son extraordinarios, hemos logrado durante este tiempo hacer que los habitantes de Concepción acudan a otros medios de pago diferentes al efectivo y los logros son muy positivos. La idea es poder replicar esta experiencia en otras poblaciones del país", señaló el banquero.