"Lo que no funcionará es salir de [la zona] euro sin pagar sus deudas, pero esperando que continúe el flujo del fondo presupuestario de la UE", aseveró Schultz en declaraciones a 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.
Lo que no funcionará es salir de euro sin pagar sus deudas, pero esperando que continúe el flujo del fondo de la UE
Así, el funcionario europeo dejó claro que Atenas no podría permanecer en la UE si sale de la zona euro.
"Llegaremos a Bruselas dispuestos a seguir con los compromisos, si no nos obligan a hacer lo que hacían los gobiernos [griegos] anteriores, aceptar una nueva porción de deuda en condiciones que dejan pocas esperanzas de que Grecia pueda devolverlo", subrayó a su vez el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis.
La reunión celebrada el 18 de junio en Luxemburgo entre los ministros de finanzas de los países de la zona euro, donde Grecia ofreció sus nuevas propuestas, fracasó. El Eurogrupo rechazó el memorándum entregado por el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, sobre el manejo de la deuda, y la cuestión quedó abierta. Ese mismo día, los líderes de los países de la zona euro convocaron a una nueva reunión de emergencia "al más alto nivel político", que tendrá lugar el lunes en Bruselas.