X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tr4

¿México desplazará a Rusia? Sorprendentes locomotoras de la economía mundial en 2050

Publicado: 25 jun 2015 08:44 GMT

Para el año 2050, EE.UU. perderá su liderazgo en la lista de las principales economías mundiales cediendo su lugar a la nación más poblada del mundo, China. Además, México e Indonesia podrían desplazar a Rusia e Italia en el 'top 10', según las previsiones de la Unidad de Inteligencia de 'The Economist' (The Economist Intelligence Unit, EIU).

Economía mundial en 2050
Economía mundial en 2050REUTERS/Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Se espera que los mercados emergentes crezcan más rápido que las economías desarrolladas. México se ubicaría en la lista en el octavo lugar, detrás de Brasil. La aparición del país entre las mayores economías mundiales podría ser vista como otra muestra de la creciente importancia de América Latina en el mercado mundial. Además, el pronóstico de la EIU parece indicar que los verdaderos movimientos del poder financiero se producirían en Asia.

China superaría al país norteamericano ya en 2026 por PIB nominal en dólares, informa 'Bloomberg Business'. El tercer puesto estaría ocupado por la India. Los dos países asiáticos serían más ricos por separado que Indonesia, Alemania, Japón, Brasil y el Reino Unido en conjunto, representando así "una escala de riqueza en relación con el resto de los diez primeros países que es única en la historia", según la EIU. 

Asia representaría el 53% del PIB mundial en el año 2050, mientras que la participación de Europa estaría en declive. En términos de ingresos per cápita, se prevé que China se acerque a Japón en 2050. El poder adquisitivo de la India, a su vez, aumentaría considerablemente en comparación con el de los consumidores estadounidenses.

Lea también: Asia, más rica que Europa por primera vez

"El aumento masivo de los dos gigantes asiáticos en el poder económico debe conllevar una mayor influencia política", escribe 'Bloomberg'. "Teniendo en cuenta el poderío económico de China y la India, ambos van a asumir un papel mucho más grande en el tratamiento de temas globales como el cambio climático, la seguridad internacional y la gobernanza económica global", concluyó la EIU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias