X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3txj

Los sorprendentes países líderes en población empresarial

Publicado: 28 jun 2015 09:48 GMT

En algunos países el autoempleo se convierte en una necesidad, cuando la población debe buscar sus propias oportunidades ante la falta de puestos de trabajo o la crisis económica.

Empresarios
EmpresariosREUTERS/Kham
Síguenos en Facebook

Según la investigación de la compañía británica Approved Index, Estados Unidos ocupa el puesto 41 del mundo por el porcentaje de empresarios entre su población adulta, con el 4,3%; mientras el Reino Unido se ubica en el 37, con el 4,6%, informó 'Business Insider'.

A continuación le presentamos los países que cuentan con más empresarios en relación a su población. 

9. Chile

Este país es considerado como uno de los más estables y prósperos de Sudamérica. Un 11% de su población tiene negocios.

8. Botsuana 

El 11,1% de la población son empresarios y muchos de ellos trabajan detrás de numerosos puestos de venta y mercadillos del país africano.

7. Jamaica 

El 11,9% de la población son autoempleados, con una gran proporción de mercaderes callejeros. El Gobierno está incentivando la adopción de ideas empresariales en el ámbito de las tecnologías.

6. Angola

El autoempleo en esta nación africana implica al 12,4% de la población. Los mercaderes -'zungueiros' o 'zungueiras'- se aprovechan de los atascos en las calles para vender sus mercancías.

SEPA MÁS: Conozca el sorprendente 'top 20' de países donde uno siempre encuentra trabajo

5. Vietnam

La proporción de empleados por cuenta propia en este país asiático es de un 13,3%. Vietnam tiene fama por la abundancia de puestos de venta y barberos callejeros.

4. Camerún 

Muchos de los empresarios de Camerún, que representan el 13,7% del total, trabajan en el sector servicios y alimentario. 

3. Brasil

El 13,8% de esta nación latinoamericana son empresarios, en su mayoría mercaderes individuales. Casi la mitad son mujeres. 

2. Tailandia

El 16,7% de la población trabaja por su cuenta. El transporte es uno de los mayores sectores. Los 'tuctucs' (triciclos motorizados) son un medio de transporte básico para moverse en sus ciudades y es una buena fuente de ingresos en las zonas turísticas.

1. Uganda 

Una gran parte de los ugandeses, el 28,1%, son empresarios que aprovechan las libertades tras décadas de dictadura en el país. Muchos negocios están creciendo gracias a la reciente instalación de cables de fibra óptica, que han conectado a Internet incluso a las aldeas más remotas.

SEPA MÁS: Video: Presuntos funcionarios mexicanos roban la mercancía a una indígena

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias