X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u1w

Podemos: "La Troika desea 'derrocar' al Gobierno democrático de Tsipras"

Publicado: 30 jun 2015 08:14 GMT | Última actualización: 30 jun 2015 08:14 GMT

El partido español Podemos sostiene que los acreedores internacionales de Grecia quieren "derrocar un Gobierno democráticamente elegido", amenaza que podría trasladarse a cualquier nación europea, y exigen a Bruselas que respete el referéndum griego de este domingo.

Podemos: La Troika desea 'derrocar' al Gobierno democrático de Tsipras
Podemos: La Troika desea 'derrocar' al Gobierno democrático de TsiprasREUTERS/Yannis Behrakis
Síguenos en Facebook

Rafa Mayoral, secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales del partido español, ha anunciado en una nota de prensa que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, está siendo víctima del chantaje de la Troika, formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), intentando someter con su intransigencia a un Gobierno democrático como el de Grecia, argumentando que no hay alternativa a la austeridad.

LEA MÁS: Efecto dominó: el 'corralito' de Grecia hunde las Bolsas europeas

"Nosotros estamos con el pueblo griego, que se ha dotado de un Gobierno democrático", sostiene Rafa Mayoral, explicando que lo ocurrido es una clara vulneración de la soberanía de los helenos que construyeron su gobierno democrático. El partido acusa a Troika de "querer someter y derrocar a un Gobierno democráticamente elegido para demostrar que no hay alternativa", informa el diario 'Público'.

SEPA MÁS: Berlusconi: "La culpa de la crisis en Grecia es de la burocracia europea"

Asimismo, Podemos exige a Bruselas que garantice que el referéndum del 5 de julio se desarrolle en condiciones de "plena libertad y normalidad", y que se respete la "voluntad democrática" del pueblo griego, víctima de las políticas de austeridad recetadas desde Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias