X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uma

El nuevo Banco de Desarrollo del BRICS podría conceder el primer préstamo en abril

Publicado: 9 jul 2015 01:17 GMT

El nuevo Banco de Desarrollo del BRICS podría proporcionar su primer préstamo en abril del 2016, afirmó el presidente del banco, Kundapur Vaman Kamath.

El nuevo Banco de Desarrollo del BRICS podría dar el primer préstamo para próximo abrilReuters
Síguenos en Facebook

"Mi primer objetivo es que para el 1 de abril de 2016, aprobemos nuestro primer préstamo", dijo Kamath a la agencia Press Trust of India.

Según el presidente, el banco del BRICS cambiará el modo de operación de los bancos multilaterales, al mismo tiempo viendo a otras instituciones financieras -el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo- como "socios, no como rivales".

"No habrá ninguna competencia. El mercado es lo suficiente grande para todos. Todos seremos socios en el desarrollo de la India y otros mercados emergentes", dijo. 

El presidente de esa entidad señaló el gran potencial del banco.

"Ante todo, tenemos un gran número de fundadores del banco. Creo que vamos a ser fuertes en los negocios. Segundo, colaboraremos como socios. Usaremos los capitales de una manera efectiva, intentaremos usar nuevos instrumentos para multiplicarlos", dijo a RT

Apuntó que el "establecimiento de este banco demuestra que los países en desarrollo son capaces de estar en pie y montar sus propias instituciones".

"Para extender los capitales a estas naciones usaremos sus monedas locales. De ese modo disminuimos el riesgo de volatilidad de los países prestatarios", precisó el presidente.

Kamath agregó que el nuevo banco va a introducir sus propios estándares, acentuando la importancia de las innovaciones.

El banco estará abierto a nuevos miembros, sostuvo, asegurando que el "interés será enorme", y que "África será una de las zonas geográficas priorizadas" en este aspecto, informó Tass.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias