"Mi primer objetivo es que para el 1 de abril de 2016, aprobemos nuestro primer préstamo", dijo Kamath a la agencia Press Trust of India.
Según el presidente, el banco del BRICS cambiará el modo de operación de los bancos multilaterales, al mismo tiempo viendo a otras instituciones financieras -el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo- como "socios, no como rivales".
"No habrá ninguna competencia. El mercado es lo suficiente grande para todos. Todos seremos socios en el desarrollo de la India y otros mercados emergentes", dijo.
El presidente de esa entidad señaló el gran potencial del banco.
"Ante todo, tenemos un gran número de fundadores del banco. Creo que vamos a ser fuertes en los negocios. Segundo, colaboraremos como socios. Usaremos los capitales de una manera efectiva, intentaremos usar nuevos instrumentos para multiplicarlos", dijo a RT.
Apuntó que el "establecimiento de este banco demuestra que los países en desarrollo son capaces de estar en pie y montar sus propias instituciones".
"Para extender los capitales a estas naciones usaremos sus monedas locales. De ese modo disminuimos el riesgo de volatilidad de los países prestatarios", precisó el presidente.
Kamath agregó que el nuevo banco va a introducir sus propios estándares, acentuando la importancia de las innovaciones.
El banco estará abierto a nuevos miembros, sostuvo, asegurando que el "interés será enorme", y que "África será una de las zonas geográficas priorizadas" en este aspecto, informó Tass.