X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uno

Politólogo: El BRICS y la OCS son "ases que Rusia tiene en la manga"

Publicado: 9 jul 2015 16:26 GMT

Las cumbres del bloque BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que estos días acoge la ciudad rusa de Ufá "no son algo bueno" para EE.UU., opina el politólogo estadounidense Stephen F. Cohen. Estas puede ser una base para realizar el proyecto del Gran Triángulo: una estrecha unión entre Rusia, China y la India, sostiene el analista.

Politólogo: BRICS y OCS son "triunfos que Rusia tiene en la manga"
Politólogo: BRICS y OCS son "triunfos que Rusia tiene en la manga"Ria Novosti \ Alexey Filippov
Síguenos en Facebook

"A los estadounidenses les gustan los éxitos de la política exterior. Aprecian todo lo que mejore la imagen de EE.UU. en el extranjero. Pero, al final del día, si llegan tiempos duros, miran hacia lo que sucede a su alrededor y se preguntan: '¿Y qué significa todo esto para mí?'. Para EE.UU., nada bueno", destaca Cohen, colaborador de la revista 'The Nation'.

"Sin duda, las cumbres de Ufá serán para Rusia ases en la manga: elevarán el peso de Rusia en el mundo", explica. Según acentúa, todos los miembros del bloque BRICS tienen fondos soberanos que podrían invertir en la economía rusa. Estas inversiones compensarán las pérdidas causadas por las sanciones impuestas por Occidente, insiste el politólogo.

En su opinión, en la perspectiva geopolítica el BRICS y la Organizacón de Cooperación de Shanghái serán una plataforma en la que se realizará el anhelado proyecto del Gran Triángulo: una estrecha unión entre Rusia, China y la India.

"Si agarras un papel y haces unas cuentas, verás la población, los recursos naturales, la capacidad de producción y la contribución de estos países [Rusia, China y la India] a la economía global, más otros dos miembros del BRICS: Brasil y Sudáfrica. Y la dirección es muy clara: políticamente, estos países declaran su independencia del liderazgo estadounidense en el orden internacional", subraya Cohen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias