El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"El bitcóin podría destruir las instituciones financieras"

Publicado:
Un analista de BNP Paribas, uno de los mayores bancos de Europa, con sede en París, opina que la tecnología en que se basa el sistema del bitcóin pone en duda la necesidad de la existencia de las actuales entidades financieras.
"El bitcóin podría destruir las instituciones financieras"

La tecnología de cadenas de bloque (blockchain), utilizada para hacer funcionar el dinero digital, y el propio bitcóin, el sistema de pago electrónico sin intermediarios, son unas de las tecnologías más avanzadas de la actualidad, informa Business Insider citando al experto de BNR Paribas Johann Palychata.

Algunos de los actores en el mercado financiero logran sacar partido de dicha herramienta financiera. Sin embargo, según el punto de vista del analista, la tecnología se convierte en un desafío para los mediadores involucrados en el comercio de títulos. La causa principal de ello es que el sistema del bitcóin podría permitir a los inversores comerciar entre sí directamente gracias a las condiciones de confianza que permite el sistema.  

No obstante, el experto considera que este escenario es poco probable, ya que supone que el sistema bitcóin será implementado por los intermediarios, pero estos no lo ofrecerán a sus consumidores.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7