El dólar no es la mejor opción en términos de inversión porque los depósitos de la divisa no aportarán un ingreso sustancial, pero el ritmo de su crecimiento justificaría la decisión de ahorrar en la moneda norteamericana", dijo Kuptsikévich en una entrevista concedida al diario 'Rossíyskaya Gazeta'. El financista declaró que el dólar, actualmente, es la divisa más estable.
En segundo lugar situó el franco suizo, que históricamente tiene la inflación más baja y crece en relación con sus competidores. En tercer lugar se ubica la corona noruega, sobre todo porque el país cuenta con un excelente sistema de ahorro para pensiones. A la moneda noruega le siguen el dólar canadiense y el yen japonés.
"Por la libra esterlina apostaría en el sexto lugar. Es capaz de convertirse en una divisa atractiva para los inversores en caso de una nueva ronda de crecimiento del sector bancario", señaló Kuptsikévich. El dólar australiano, por su parte, pierde una posición frente a Gran Bretaña, aunque podría reforzarse de manera significativa, a largo plazo, debido a los vínculos con la economía china.
Las últimas tres divisas en la lista elaborada por el economista ruso son el euro, la corona sueca y el yuan chino, respectivamente. Según Kuptsikévich, la divisa de la UE podría desvalorizarse sustancialmente durante los dos próximos años, mientras que el dinero sueco se comporta de manera bastante previsible. El yuan chino, por su parte, seguirá interesando a los inversores, ya que "el crecimiento económico de China está constantemente por encima de la inflación", concluye el experto.