X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v9s

Banco Mundial: "China, el mayor contribuyente al crecimiento de la economía mundial"

Publicado: 18 jul 2015 21:16 GMT

China sigue siendo el mayor contribuyente al desarrollo de la economía mundial y mantendrá un crecimiento anual del PIB del 7%, ha asegurado el director del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante su visita a Pekín.

Banco Mundial: "China sigue siendo el mayor contribuyente al crecimiento de la economía mundial"
Banco Mundial: "China sigue siendo el mayor contribuyente al crecimiento de la economía mundial" REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Síguenos en Facebook

"A la luz de las recientes fluctuaciones en el mercado de valores, me gustaría hacer hincapié en que la economía china sigue siendo fuerte y su base se encuentra en buen estado", afirmó Jim Yong Kim, jefe del Banco Mundial, citado por 'China Daily'.

En la reunión de este jueves con el primer ministro chino, Li Keqiang, Jim Yong Kim elogió las activas medidas tomadas por el gobierno chino para resolver los problemas económicos, señalando que el crecimiento económico en China "hace una gran contribución al desarrollo de la economía mundial".

El director de la institución financiera internacional también destacó que "el crecimiento del PIB en 7% todavía sigue siendo un índice envidiable para el mundo entero". "Sin dudas, China continúa fortaleciendo su papel en el desarrollo mundial", concluyó Jim Yong Kim.

Durante varios años consecutivos, la tasa de crecimiento de la economía china se desaceleró gradualmente: desde el 10,4 en 2010 hasta el 7% en el segundo trimestre de 2015, según un informe recién publicado por la Oficina de Estadística del Estado de la República Popular China.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias