El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Exdirector del FMI califica el nuevo acuerdo griego de "golpe mortal" para Europa

Publicado:
El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha condenado el acuerdo sobre de nuevo rescate griego, calificándolo de "profundamente perjudicial" y de "golpe mortal" para Europa.
Exdirector del FMI califica el nuevo acuerdo griego de "golpe mortal" para Europa

Aunque Dominique Strauss-Kahn ha admitido que el acuerdo elimina el riesgo de un 'Grexit', advierte que las condiciones del acuerdo "son extremadamente alarmantes para los que todavía creen en el futuro de Europa".

"Lo que sucedió el pasado fin de semana fue para mí profundamente perjudicial, si no un golpe mortal", escribió en su carta abierta titulada "A mis amigos alemanes", publicada el sábado.

El exjefe del FMI calificó el acuerdo de "dictado" y acusó a los líderes europeos de poner la ideología y las ganancias políticas por delante de los problemas reales, poniendo así en riesgo la integridad de la Unión Europea.

 Strauss-Kahn hizo hincapié en la necesidad de que prime en Europa el respeto mutuo construido "a través de la democracia, el diálogo y la razón, y no a través de la fuerza".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7