X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vcw

El Nobel de Economía Krugman critica a Tsipras por no haber previsto un 'plan B'

Publicado: 20 jul 2015 06:16 GMT

El economista estadounidense Paul Krugman, ganador del Premio Nobel de Economía en 2008, afín a las posturas de la coalición Syriza, admite "haber sobreestimado la competencia del Gobierno griego".

Premio Nobel de Economía critica a Tsipras por no haber elobardo el 'plan B'
Premio Nobel de Economía critica a Tsipras por no haber elobardo el 'plan B'Reuters / Alkis Konstantinidis
Síguenos en Facebook

Krugman ha criticado al partido gobernante en Grecia por haber llegado a Bruselas sin tener un 'plan B'. "Ellos tenían que llegar y decir 'esto es lo que vamos a hacer si no podemos obtener dinero'", dijo el economista durante una entrevista con 'CNN'.

Pese al triunfo del 'No' a la austeridad en el referéndum, el Gobierno de izquierda liderado por Alexis Tsipras cedió ante Bruselas, comprometiéndise a aumentar los impuestos, a reformar su sistema de pensiones y a hacer privatizaciones, a cambio de un rescate internacional de hasta 86.000 millones de euros en los próximos tres años.

Krugman se mostró "asombrado" de que los políticos griegos "pensaran que podrían simplemente exigir mejores condiciones sin tener ningún plan alternativo", lo que -reconoció- lo dejó en estado de "shok".

Krugman admitió haber "sobreestimado la competencia del Gobierno griego" que instó a su pueblo a levantarse y a decir 'No' a la austeridad en un referéndum para luego pactar con el Eurogrupo el acuerdo que formaliza esa austeridad.

El economsita ha insistido en repetidas ocasiones que los cinco años de la crisis financiera en Grecia han demostrado que los recortes, es decir la fórmula internacional para Grecia y otros países de la eurozona que recibieron rescates, no salva una economía de la recesión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias