X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vek

Rusia es el mejor país de los BRICS para invertir en 2015

Publicado: 20 jul 2015 20:54 GMT

Los inversores aseguran que las sanciones impuestas a Rusia no han logrado su objetivo y el mercado ruso se ha convertido en el más atractivo entre los BRICS para las inversiones extranjeras a lo largo del presente ejercicio.

Rusia es el mejor país para inversiones del grupo BRICS en 2015
Rusia es el mejor país para inversiones del grupo BRICS en 2015REUTERS/Anton Golubev
Síguenos en Facebook

Según datos de la agencia Bloomberg, invertir en valores en Rusia es más actractivo que en ningún otro país del bloque BRICS si los riesgos políticos vinculados con la economía rusa siguen reduciéndose.

"Nuestros modelos dicen que hay que comprar acciones rusas ya que tienen un fuerte potencial", aseveró Tim Love, gerente de inversiones de la empresa británica Gam.

Según los cálculos de los expertos el índice bursátil MICEX (una de las mayores bolsas de valores universales en la Federación Rusa y Europa Oriental) ha experimentado una subida del 17 por ciento en lo que va de año.

Aunque ello represente un 6% menos del aumento experimentado por uno de los principales índices de China, el SSE Composite Index, los economistas aseguran que el descenso del 29 por ciento de la volatilidad en el mercado ruso junto al incremento de las fluctuaciones de precios en el país asiático harán más ventajosas las inversiones en Rusia para los capitales.

A ese respecto los expertos aseguran que las sanciones impuestas por la Unión Europea y el resto de países occidentales ya no están provocando efectos negativos en la economía rusa. De acuerdo con Bloomberg la economía rusa puede volver a entrar en una senda de crecimiento en 2016, después de crecer ya este año un 0,5 por ciento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias