X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vnt

Ucrania paga 120 millones de dólares de deuda y evita un 'default' técnico

Publicado: 24 jul 2015 08:02 GMT | Última actualización: 26 jul 2015 07:39 GMT

Kiev ha realizado un pago de 120 millones de dólares en sus eurobonos, según el viceministro de Finanzas de Ucrania, Artiom Shévalev. El país podría haber enfrentado un 'default' técnico si no hubiera pagado la deuda este viernes.

Ucrania paga 120 millones de dólares de deuda y evita un 'default' técnico
Ucrania paga 120 millones de dólares de deuda y evita un 'default' técnicoReuters/Pascal Lauener
Síguenos en Facebook

Ucrania está tratando de persuadir a los acreedores privados extranjeros a hacer concesiones para el país y reestructurar 23.000 millones de dólares de su deuda total, que se estima en 70.000 millones, informa RIA Novosti.

Las autoridades del país anunciaron la semana pasada que Kiev y el comité especial de acreedores, encabezado por la compañía estadounidense Franklin Templeton Investments, lograron "avanzar" en el tema durante las negociaciones directas en Washington, celebradas el 15 de julio.

La Comisión Europea transfirió este miércoles su primer tramo de 600 millones de dólares a Kiev como parte del tercer paquete de ayuda macrofinanciera por valor de 1.800 millones en total. Otros dos tramos se asignarán hasta finales de este año y el año siguiente, con la condición de que Ucrania lleve a cabo reformas estructurales y económicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias