X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vq8

Morgan Stanley: "El mercado petrolero se enfrenta a un colapso inminente"

Publicado: 25 jul 2015 05:10 GMT

La crisis actual en la industria del petróleo a escala mundial podría ser aún más grave que la del año 1986, cuando los precios se desplomaron de 23,29 a 9,85 dólares por barril, la peor caída en 45 años, ya que la OPEP mantiene un exceso de oferta en los mercados, advierte la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley.

Morgan Stanley: El mercado petrolero se enfrenta a un colapso inminente
Morgan Stanley: El mercado petrolero se enfrenta a un colapso inminenteReuters/Jessica Rinaldi
Síguenos en Facebook

La OPEP ha incrementado la producción en 1,5 millones de barriles por día desde febrero, una cantidad aproximadamente igual al aumento de la demanda mundial durante un año, cita el portal Bloomberg Business Week el informe de Morgan Stanley. La entidad señala que la organización seguirá con su estrategia de mantener una alta producción "durante algún tiempo" con el objetivo de presionar a sus rivales, lo que mantendrá bajos los precios del crudo.

De acuerdo con Morgan Stanley, debido a estas condiciones los productores de petróleo ya recortaron sus inversiones en unos 130.000 millones de dólares y despidieron a unos 70.000 trabajadores.

No obstante, la entidad financiera afirma que mientras que los contratos de futuros de petróleo en los próximos 25 meses mostrarán una depresión más severa que la del 1986, después habrá una recuperación "lenta pero gradual", ya que los bajos precios frenarán la inversión en suministros y estimularán la demanda. Según el pronóstico de Morgan Stanley, los mercados mundiales podrían reequilibrarse ya en el segundo semestre del próximo año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias