El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Economista: "Tenga dinero en metálico cuando todas las instituciones colapsen"

Publicado:
El controvertido economista estadounidense Martin Armstrong, que en su momento predijo el desplome de los mercados de valores de todo el mundo en 1987, da su opinión sobre cuánto dinero necesitarían los estadounidenses de hacerse realidad la crisis económica a gran escala que se vaticina para el próximo octubre y que afectará a prácticamente todos los países.
Economista: "Tenga dinero en metálico cuando todas las instituciones colapsen"

No se descarta que en octubre todas las instituciones bancarias cierren por decreto y que un error informático corte el acceso a los bancos. Por lo tanto, solo para sobrevivir en condiciones "en las que dejarían de funcionar incluso las tarjetas" se necesitaría una cantidad determinada de dinero en efectivo suficiente para sobrevivir durante al menos un mes, o tres meses si uno se limita a comprar productos de primera necesidad y no tiene que pagar hipotecas ni hacer frente a otras necesidades, escribe Armstrong en su sitio web.

"Las monedas de oro o plata no ayudarán, [...] no servirán para nada en los supermercados", vaticina el economista. "Estamos hablando de tener una reserva de emergencia para vivir en caso de que se necesite dinero en efectivo, que es el que reconocemos todos", subraya.

Si Estados Unidos sigue el camino de Grecia y el Gobierno introduce el control de capital, hay que esperar la aparición de largas colas ante los bancos y los cajeros automáticos para poder sacar diariamente de la cuenta entre 50 y 100 dólares. Una cantidad que no es suficiente para cubrir los gastos más básicos de los estadounidenses, como el pago de hipotecas, alimentación y otras necesidades, comenta el portal informativo Infowars las palabras del gurú de las finanzas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7