El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Puerto Rico no tiene dinero para pagar a la CFP el 1 de agosto

Publicado:
Puerto Rico carece del suficiente flujo de caja para cumplir con su próximo pago de 93,7 millones a la Corporación para el Financiamiento Público de Puerto Rico, el 1 próximo de agosto, según Jefe de Gabinete del Gobernador, Víctor Suárez.
Descargar video

Suárez destacó que el Gobierno está considerando la posibilidad de obtener entre 400 y 500 millones de dólares a través del impuesto a la gasolina de Puerto Rico como fuente de repago, informa CNBC.

La noticia se produce casi dos semanas después de que la CFP no pudiera transferir fondos para pagar el capital y los intereses de sus bonos.

"Creo que esto pone a los demás pagos de bonos en peligro", dijo John Miller, codirector de renta fija de Nuveen Assset Management, en declaraciones a Reuters, el pasado 16 de julio. "Todas las clases de bonos, como ha dicho el Gobierno, corren un riesgo mayor de no ser pagados a corto plazo", afirmó Miller.

Sin embargo, Suárez dijo que la isla hará todo lo posible para garantizar el pago de la deuda contraída con la CFP por el Banco Gubernamental de Fomento, brazo financiero de Puerto Rico.

La semana pasada fueron convocadas en el país manifestaciones masivas contra los recortes de gasto público aplicados por el Gobierno para pagar su enorme deuda pública. La población protestó contra las malas condiciones económicas que atraviesa la isla, ya conocida como 'la Grecia del Caribe'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7