X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vz6

El petróleo toca fondo: Marca su precio mínimo de los últimos seis meses

Publicado: 28 jul 2015 20:13 GMT

Los precios del petróleo cayeron este martes a su nivel más bajo en casi seis meses, siguiendo una fuerte depresión en el mercado de valores chino que multiplica las dudas sobre las perspectivas de demanda de crudo en el principal consumidor de materias primas del mundo.

El petróleo cae a su menor precio de los últimos seis meses
El petróleo cae a su menor precio de los últimos seis mesesRT / Reuters / flickr.com
Síguenos en Facebook

A las 10.54 GMT de este martes, el petróleo Brent cedía 72 centavos, situándose en 52,75 dólares por barril, luego de tocar mínimos en la sesión con un precio de 52,28 dólares por barril, su punto más bajo desde primeros de febrero y elevando las pérdidas de julio a casi un 18%.

Aunque la mayor parte de la deuda doméstica china está vinculada al mercado inmobiliario antes que al mercado bursátil, la dificultad que atraviesa China para lograr un crecimiento económico del 7% hace que los analistas sugieran que la demanda de crudo pueda no bastar para absorber un exceso del suministro global de crudo, resalta Reuters.

A la incertidumbre sobre la salud de la economía china se suma la preocupación sobre el aumento de la producción global de crudo en un mercado ya sobreabastecido en unos 2 millones de barriles por día.

Mientras tanto, los inversores siguen atentos a los datos semanales de inventarios de petróleo en Estados Unidos para evaluar la fortaleza de la demanda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias