X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vzu

¿Chau eurozona? Los 'cinco sabios' proponen a Merkel un mecanismo para salir del euro

Publicado: 29 jul 2015 01:36 GMT | Última actualización: 30 jul 2015 20:12 GMT

El Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, un grupo de economistas independientes conocidos en el país como los 'cinco sabios', plantean establecer un sistema para que los países de la eurozona puedan abandonarla en caso de insolvencia.

REUTERS/Antonio Bronic
Síguenos en Facebook

Según informa 'El País', este martes los asesores de Merkel han presentado un estudio, bajo el título 'Lecciones de la crisis griega para una eurozona estable', en el que señalan que la crisis griega reveló los fallos estructurales de la eurozona y proponen medidas para reanimar la unión monetaria.

De acuerdo con las 'lecciones', un proceso de insolvencia obligaría a los acreedores a soportar pérdidas, en los casos extremos, cuando los Estados de la eurozona se declaran en quiebra. Los 'cinco sabios' consideran que la salida de la zona euro es una medida que debería ser aplicada por las autoridades de la Unión Europea, si se trata de una situación semejante a la crisis griega.

El grupo de asesores económicos del Gobierno alemán también está en contra de las ideas propuestas por los políticos franceses, apoyadas por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble , de reforzar la unión política de la zona euro con la creación de un seguro de desempleo europeo o un gobierno económico.

Según los economistas, la mayoría de los países de la UE no admitirían limitaciones de soberanía, además, entre los ciudadanos de los países más ricos existe preocupación por la posibilidad de que la zona euro se convierta en una "unión de transferencia", lo que obligaría a los países más desarrollados económicamente a ir en ayuda de los más débiles. Estas son las razones que los privaría de la motivación de introducir las reformas propuestas por el Ejecutivo francés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias