X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3w03

El yuan se adentra en el Reino Unido para convertirse en divisa de reserva

Publicado: 29 jul 2015 03:26 GMT

La Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés), el mayor mercado mundial de metales no ferrosos, comienza a tomar al yuan como una divisa de garantía para la negociación en su plataforma de bancos y corredores de bolsa.

Yuan se adentra en el Reino Unido para convertirse en divisa de reserva
Yuan se adentra en el Reino Unido para convertirse en divisa de reserva pixabay
Síguenos en Facebook

En un comunicado emitido por la Bolsa de Metales de Londres se explica que la decisión fue aprobada por el Banco del Reino Unido y entra en vigor inmediatamente.

De ese modo, hoy en día la LME recibe cinco monedas: dólares, euros, libras esterlinas, yenes japoneses y el yuan chino, informa Reuters.

Este es un "paso importante" para la LME, que "subraya el fortalecimiento de los vínculos y la sinergia entre Hong Kong y Londres", afirma el director ejecutivo de Hong Kong Exchanges y Clearing (HKEx) Charles Li.

"En el área de los productos básicos tiene sentido comenzar a prestar servicios utilizando el yuan. El yuan ya está en camino de convertirse en una de las monedas internacionales más utilizadas", opina el director ejecutivo del centro de compensación LME, Trevor Spanner.

Según el diario 'The Wall Street Journal', aunque para la LME el uso del yuan es sólo una medida técnica, para la moneda china es un importante paso.

Actualmente el yuan ocupa el quinto lugar en el mundo entre las monedas más utilizadas en los pagos internacionales, de acuerdo con la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT). Hace un año, la moneda china ocupaba el séptimo lugar en esa lista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias